MEDITACIÓN

¿QUÉ ES MEDITAR?

Meditar no es ir a buscar algo. Muchas veces cuando empezamos a meditar experimentamos una sensación agradable que nos hace pensar: ¨Qué lindo que es esto, quiero más¨. Pero realmente meditar es un camino largo donde nos metemos en nuestro interior. Aprendiendo a ser observadores de la realidad y sacando a la superficie, no solo lo bueno sino también nuestros miedos y angustias. Es un proceso de purificación. El cual tiene como objetivo ganar conciencia para poder identificar los síntomas que nos aquejan y de esta manera luego poder tratarlos, con el fin de apreciar más fácilmente lo divino, la verdad última de las cosas.

Científicamente están comprobados sus inmensos beneficios, entre los que encontramos:

  • Ayuda en la prevención de enfermedades.
  • Colabora al buen funcionamiento del cuerpo.
  • Aumenta la autoestima.
  • Nos ayuda a mejorar nuestros vínculos.
  • Aumenta la capacidad de disfrute.
  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Crea nuevas Sinapsis. ( Conexiones Neuronales que son la base de todos los hábitos).
  • Mejora el descanso.

Como resultado su práctica trae el beneficio de ayudar también a tener una vida más estable y feliz.

 

EJERCICIO DE MEDITACIÓN EN 10 MINUTOS

DIFERENTES TIPOS DE MEDITACIÓN

Esta es una herramienta ancestral que deviene de la zona asiática del mundo, que a través del tiempo y las culturas, fue tomando diferentes formatos. El más común utilizado hoy día, con sus vertientes, es el de colocar el foco de atención en la respiración. Haciendo anclaje en la misma y partir de ahí desconectar de los otros pensamientos ¨SPAM¨ que puedan llegar a surgir.

Concentración es hacer foco en un pensamiento y meditar es no hacer foco en ningún pensamiento.

También existen otras tantas técnicas como por ejemplo las meditaciones analíticas. En este caso a través de un trabajo de observación constante y minucioso se busca el desarrollo de cierto tema para su comprensión. Como por ejemplo meditar sobre el amor, sobre la impermanencia, el sufrimiento, etc. Esta técnica nos otorga comprensión, la cual como resultado, nos brindará paz mental.

Otro tipo son las llamadas meditaciones activas, las cuales se basan en colocar el foco en una actividad concreta. Despejan la mente de otros posibles pensamientos. Es muy conocida la ¨walking meditation¨, pero incluye también hacer un deporte, tocar algún instrumento, pintar, cocinar. Siempre y cuando esta actividad nos ayude a poner el foco de atención en el momento presente. Hay una lista inmensa de técnicas y opciones.
El uso de esta herramienta en cualquiera de sus formas, nos trae un estado mental de presencia. Y nos permite desarrollar esta capacidad para luego observar la realidad tal y como es en su forma última y como consecuencia nos trae comprensión, claridad, paz y armonía.

“Es importante estar atento a los hábitos para poder cambiarlos¨.

La mayor dificultad somos nosotros mismos, todos los problemas surgen y desaparecen dentro tuyo. Una mente tranquila es la solución.

  • Workshop: ¨Introducción a la Meditación¨ | 4 Módulos.
  • Workshop: ¨Meditación –  Adentrándonos en el autoconocimiento¨| 4 Módulos.
  • Workshop para empresas ¿Cómo aumentar la productividad? – ¿Cómo generar una comunicación más eficiente? -¿ Cómo reconocer y maximizar nuestros dones y talentos?

 

Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close